Devoluciones de pedidos y productos

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete (7) días desde la recepción del mismo, previa comunicación a PRESASDEESCALADA.COM dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.
PRESASDEESCALADA.COM reconoce el derecho de sus clientes a la devolución de mercancías sujeta a cualquiera de las siguientes situaciones:

> Por error en el envío:
Es imprescindible que el producto contenga todas sus piezas y embalaje original. La mercancía correcta se le enviará a portes pagados.
> Por devolución de producto averiado:
consulte el apartado de Gestión de garantías que encontrará en nuestra web www.presasdeescalada.com.

subir

¿Cómo solicitar una devolución del producto?

A través de los formularios que encontrará en la zona privada de clientes de nuestra web, adjuntando la copia del albarán de entrega de PRESASDEESCALADA.COM.
Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos.
Si en el momento de la entrega de la mercancía al cliente este aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo aPRESASDEESCALADA.COM (mediante fax o correo electrónico dirigidos a la dirección info@presasdeescalada.com) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
Todos los productos vendidos por PRESASDEESCALADA.COM tienen un plazo de garantía de dos años desde la fecha de factura, y podrán ser reparados o sustituidos por uno igual en virtud de a Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

subir

Reclamación anomalías logísticas

Todo el material que compra en PRESASDEESCALADA.COM y le entregamos con una de nuestras compañías de transportes, viaja asegurado a todo riesgo por faltas o daños.
Le rogamos siga unas simples reglas en la recepción del material para que podamos reclamar al seguro la indemnización correspondiente y poder reembolsársela a Vd.

subir

En presencia del transportista: ¿Qué hacer antes de firmar el albarán del transportista "Pod"?

Comprobar el número de bultos que está recibiendo: tienen que ser igual al que figura en el documento de transporte, llamado "pod".
Comprobar las etiquetas que figuran en el embalaje de los bultos: tienen que figurar tu nombre y dirección de entrega.
Comprobar el estado exterior de los bultos: no deben presentar ninguna señal de haber sido manipulados (por ejemplo que estén cerrados con cinta no original o del transportista) o que el embalaje esté dañado.

Si una vez efectuadas estas comprobaciones, se detecta una anomalía, no olvide firmar el documento del transportista poniendo la palabra RESERVA y detallando el tipo de anomalía hallada, ejemplo "RESERVA por dos bultos faltantes, o por bulto con embalaje roto".

Atención: El cliente o receptor está obligado a examinar de forma inmediata si el envío presenta algún  daño y está completo. Posteriormente, pase la anomalía a PRESASDEESCALADA.COM siguiendo las instrucciones que puede encontrar en la sección "¿Cómo señalar a PRESASDEESCALADA.COM la anomalía hallada?".


subir

¿Qué hacer en el plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega?

En el caso de que haya daños que se hayan podido producir durante el transporte y que no hayan podido examinarse de forma externa, deben ser comunicados por escrito al transportista en un plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega.

Posteriormente, pase la anomalía a PRESASDEESCALADA.COM siguiendo las instrucciones que puede encontrar en la sección "¿Cómo señalar a PRESASDEESCALADA.COM la anomalía hallada?".


subir

Importante: Los plazos de recepción de estas comunicaciones para devolución son taxativos. 24 horas desde la recepción para daños en el transporte o errores en el envío; 7 días desde la recepción para el derecho de revocación; 2 años desde la fecha de factura para ejercer la garantía.